MANTÉNGASE SEGURO MIENTRAS VOTAR

September 13, 2020

Los tejanos no deberían tener que elegir entre su derecho a votar y su salud en medio de una pandemia, y todos los votantes elegibles deberían poder emitir su voto de forma segura. Obtenga más información sobre nuestro trabajo para hacer que la votación sea más segura durante la pandemia de COVID-19, así como las formas en que puede garantizar que pueda votar de manera segura.

Cómo Puede Votar de Forma Segura Durante la Pandemia

  • Vote por correo – Para solicitar una boleta por correo, descargue o envíe un pedido de solicitud en el sitio web de la Secretaría de Estado de Texas y envíelo al Administrador de Elecciones para su condado. La boleta debe ser recibida antes del 23 de octubre. Para más información sobre la votación por correo, visite nuestra página de proceso de votación.

  • Vote temprano – La votación anticipada le permite emitir su voto en un momento en que es probable que haya menos gente y se puede distanciar más fácilmente a sí mismo de otros en el centro de votación. La votación temprana comienza el lunes 13 de octubre. Para encontrar ubicaciones de votación anticipada, visite el sitio web de la oficina electoral de su condado.

  • Sigue los procedimientos higiénicos para disminuir el riesgo de propagación del COVID-19 cuando vote en persona –  Su lugar de votación debe tener carteles y guías que lo ayuden a usted y a otros votantes a mantener una distancia de seis pies, incluso mientras esperan en la fila para votar. Use una cobertura facial en su centro de votación y déjela puesta durante todo el proceso de votación. Lávese bien las manos antes y después de votar y evite tocarse la cara con las manos sin lavar.

Nuestro Trabajo:

  • El 19 de marzo, una semana después de que la Organización Mundial de la Salud declaró COVID-19 una pandemia, la ACLU de Texas, envió una carta al gobernador, la Secretaria de Estado, y los funcionarios electorales en siete condados más grandes del estado pidiendo más protecciones para asegurar que los tejanos estarían lo más seguros posible durante las próximas elecciones de segunda vuelta.
  • El 2 de abril, la ACLU de Texas presentó una solicitud para unirse a una demanda que busca declarar que, bajo la ley de Texas, todos los votantes registrados califican para solicitar una boleta por correo como resultado de la crisis de salud pública de COVID-19.
  • El 17 de junio, la ACLU de Texas envió otra carta, junto con otras 14 organizaciones, al gobernador Abbott, la Secretaria de Estado Hughs y a los 254 administradores electorales, pidiendo que los funcionarios electorales estatales y locales tomen medidas urgentes para garantizar la seguridad y accesibilidad en las elecciones de julio y noviembre. La carta solicita a los funcionarios del gobierno estatal y local que desarrollen un plan de respuesta a la pandemia que amplíe el registro de votantes y amplíe la votación anticipada para permitir la mayor participación posible.
  • El 5 de agosto, la ACLU de Texas envió otra carta de demanda a los funcionarios electorales estatales y locales, exigiendo más acciones para proteger la salud y seguridad de los votantes de Texas y al mismo tiempo garantizar la mayor participación posible en las elecciones de noviembre.